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 Tutorial: Añadir unidades, pasos 1, 2 y 3

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Curbelo
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MensajeTema: Tutorial: Añadir unidades, pasos 1, 2 y 3   Sáb Oct 06, 2007 9:23 pm

AÑADIR UNIDADES PASOS 1,2 Y 3
Autor:
-Curbelo
Herramientas:
-Bloc de notas
Archivos de texto a modificar:
-descr_model_battle.txt
-export_descr_unit.txt

------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
Hacer una copia de seguridad de todos los bloc que se vayan a modificar
------------------------------------------------------------------------------------

Para este ejemplo vamos ha utilizar el Hoplita Spatano 300:
Paso 1: "Colocar el material en su sitio"
¿Que es el material de la unidad? El material de la unidad son los archivos que necesitamos para añadir la unidad a nuestro RTW o a cualquier Mod. Este material se puede conseguir de tres maneras:
-Puedes conseguirlo a traves de otras paginas como TWCenter
-Puedes conseguirlas de otros Mod
-O puedes crearlas tu mismo con el programa adecuado(3d Max), es mas complicado
El material para crear la unidad del Hoplita Spatano 300 y otros hoplitas mas esta aqui: http://www.twcenter.net/forums/downloads.php?do=file&id=1525
Al descargartelo busca la carpeta de la unidad en cuestion, en este caso " Spartan Hoplite '300' Miller (KLA)"y coloca los archivos que encontraras en su interior de la siguiente manera:
-Spartan_Hoplite_300.tga.dds, este archivo va en: data/models unit/textures (si la carpeta textures no existe tendras que crearla)
-Spartan_Hoplite_300, este archivo va en: data/models unit
Luego busca la carpeta UI que tambien tiene que venir con el archivo que te acabas de descargar y coge estos dos archivos que encontraras en su interior y colocolos dn la siguiente manera:
-#Spartan_hoplite_300, este archivo va en: data/UI/UNITS/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)
-Spartan_Hoplite_300_INFO, este archivo va en: data/UI/UNIT_INFO/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)
Si no encuentras alguna carpeta tendras que crearla, fijate en mi RTW, yo cree la carpeta UI y dentro de models_unit cree la carpeta textures. Ademas dentro de la carpeta UI hay que crear dos carpetas, UNIT_INFO y la UNITS y dentro de estas dos carpetas hay que crear otra, la GREEK_CITIES

El nombre de las carpetas tienen que estar bien escritos por que si no salta al escritorio
Paso 2: "export_descr_unit"
En el export_descr_unit.txt se crea la entrada de la unidad, este archivo se encuentra en: data/export_descr_unit.txt, el archivo es un bloc de notas
Abre el bloc de notas "export_descr_unit", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del greek hoplite elite debajo de la misma, es decir, que seleciones el texto desde type hasta ownership lo copias y lo pegas debajo, tiene que quedar asi:


Comprueba que haya dos lineas entre la entrada del greek hoplite elite y la del Spartan hoplite 300
Comprueba que haya dos lineas entre la entrada de arriba y la de abajo
Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:

Comprueba que tienes la unidad y que se ve su foto, luego has una batalla y te saldra esto:

Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Comprueba que se ve su foto
Comprueba los stat, tienen que se riguales a los del hoplita pesado
Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Como no hemos creado la entrada del modelo del Spartan Hoplite 300 sale la del hoplita pesado, por eso te dije que no lo tocaras, se te hubiera salido al escritorio
Paso 2: "descr_model_battle"
En el descr_model_battle.txt se crea la entrada del modelo y las textura de la unidad, este archivo se encuentra en: data/descr_model_battle.txt, el archivo es un bloc de notas.
Abre el bloc de notas "descr_model_battle", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del "greek_hoplite" debajo de la misma, ha de quedar asi:

Comprueba que hay una linea de seapracion entre las entradas
El nombre de la entrada de la unidad ha de coincidir con el "soldier"
Borra el.dds
Cambia el "soldier", ahora si puedes porque ya hemos creado la entrada
Haz una batalla para comprobar si funciona, y ya esta, fin del paso 1,2 y 3

Como os imaginareis los pasos que faltan son para las entradas de los textos de la unidad, suerte y saludos.
Para cualquiera duda preguntad.
PD: Para el que este interaso en crear unidades sabed que:
-El maximo numero de entrada de models de unidades es de 250 yel maximo numero de entrada de unidades es de 500, la superacion o aproximacion de dichas cifras puede dar lugar a los famosos CTD(salidas al escritorio), Saludos
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MOCANCHO III
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MensajeTema: Re: Tutorial: Añadir unidades, pasos 1, 2 y 3   Dom Oct 07, 2007 1:43 pm

Gran tutorial pero mi duda es si se puede acer con el medieval esto de añadir modelos??

Si es que si agradeceria que alguien poniera un tutorial, pero genial el mod (puede ser que lo aya ñeido antes en otro foro???)

Gracias por el tuto.
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