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 Normas y Políticas de uso de los Foros

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AutorMensaje
Hathal von Holstein
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Cantidad de envíos : 41
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/07/2007

MensajeTema: Normas y Políticas de uso de los Foros   Dom Jul 08, 2007 4:15 pm

Normas y Políticas de Uso de los Foros:

Idioma de los Foros de TW-Hispano: Como podéis leer es el castellano, también llamado Español. El objetivo de la Federación es llegar a toda la comunidad iberoamericana, por lo que rogamos se abstengan de hablar cualquier otro idioma.
- No se permite el uso de mayúsculas en los foros, ya que son consideradas hostiles.
- Se prohíbe el uso de lenguaje SMS. Toda persona ha de procurar escribir en correcto castellano en virtud de una mejor comunicación entre la comunidad.


Privacidad y Usuario: TW-Hispano 'nunca' compartirá información y, lo que es más importante, no venderá ésta a terceros. El registrarse en nuestros foros requiere como obligatorio muy pocos datos, y el resto son opcionales por lo que la responsabilidad de la veracidad de la información recae sobre cada uno.
- No se permiten múltiples identidades; ya que produce engaño a toda la comunidad.


Administración de TW-Hispano: Los administradores y moderadores son parte fundamental del buen funcionamiento de la comunidad y del foro por lo que harán cuanto crean conveniente en beneficio de éste.

Podrán cerrar, editar y borrar mensajes que violen las normas y políticas de los foros, así mismo los moderadores pueden ayudar a enfocar preguntas modificando sus títulos y la ubicación de los mensajes.

Cada post modificado o borrado se acompañará de un mensaje privado a dicha persona y su motivo. Se considerará totalmente irresponsable e inapropiado cualquier mensaje en el foro solicitando explicaciones al respecto, por lo que cualquier tipo de contacto sobre algún tema con el personal de TW-Hispano será llevado a cabo mediante mensajes privados.

En el caso de que un moderador se exceda o abuse de su privilegio, la misma administración tomará las medidas que crea oportunas. La comunidad no deberá de caer en discusiones abiertas que alteren la normalidad y el buen funcionamiento de los foros.


Código de Conducta: No se consentirán discusiones de política, religión, insultos o comentarios despectivos hacia otros miembros por opiniones que hayan dicho. No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario. Se ha de respetar la participación y opinión de todos los usuarios. Si no compartes su opinión, se lo harás saber de forma educada, indicando la opinión que tienes al respecto y defendiéndola con argumentos.

No aceptaremos ninguna respuesta que muestre signos de preponderancia o superioridad sobre la otra persona. Todos los mensajes así se borraran, hasta que la persona decida poner la réplica como dios manda. Si aún así cree que hemos sido injustos o actuado incorrectamente, nos lo hará saber por privado y discutiremos el por qué de ese borrado.

Aquí nadie tiene la razón absoluta. Todo es relativo y todos los que opinan es porque quieren saber, saben algo y/o son entendidos en ello. No se menosprecia a nadie por saber menos y siempre se tienen que comentar las cosas desde la humildad. Cada cual es mayorcito para saber como se debe tratar y responder a la gente.

Nada de discusiones de gallinero, lo mal que te cae uno y lo que le vas a hacer en el juego cuando entréis. Amenazas, insultos, etc...

En conclusión, Respeto.

Debéis tener en cuenta que como usuarios de nuestros foros podréis ser baneados y eliminados por tener conductas inapropiadas.


Normas del Foro:

1) Búsqueda: Antes de hacer una pregunta o plantear una duda, asegúrate de que no haya sido planteada o resuelta con anterioridad, para ello podrás usar el “Buscador” del foro así podrás asegurarte de que no haya sido comentado ya.

Las preguntas ya repetidas se van a borrar. Por mensaje privado los moderadores dirán el por qué del borrado y la respuesta a esa pregunta, así como dónde localizarla. Luego no digáis que borramos los posts sin sentido. La búsqueda está para algo y además se planea hacerla más accesible.

2) No uses el foro como si fuese un Chat, para eso tienes la herramienta "ChatBox".

3) La promoción de espacios web, foros, blogs, etc. está totalmente prohibida. El SPAM repetitivo acarrea un aviso de baneo. Son excepciones a esta norma las webs que aporten contenido útil al foro.

4) No se aceptaran Tópicos que contengan programas ejecutables que puedan causar daño a otros.

5) No se aceptaran Tópicos que incluyan pornografía, pedofilia, etc. así como tampoco los relacionados con el mundo de la drogodependencia y semejantes.

6) No se permitirán mensajes con enlaces o referencias a sitios ilegales o con software pirata o que incumplan derechos de copyright.

7) No se permitirá ningún tipo de venta o transferencia con dinero real a través del foro.


Imagenes, Firmas y Avatares:

Las imágenes que posteéis en el foro no han de superar la resolución de 640x480, puesto que muchos usuarios se quejan de las deformaciones del foro. Si lo superase, serán modificadas y puestas como un simple enlace para el que quiera ir y verlas. Los posts con imágenes que incumplan esta norma los modificaré sin decir nada y dejaré simplemente en enlace.

Los avatares y las firmas no deben ser muy grandes ya que dificultan la lectura de los mensajes. Como también pueden llegar a afectar al cargar la página, haciéndola más lenta.


Por ello, asegúrate que tu Avatar cumpla con las siguientes Reglas:

• El ancho de la imagen debe ser aproximadamente (Máximo: 150píxeles)

• El alto de la imagen debe ser aproximadamente (Máximo: 200 píxeles)


Mientras que la Firma:

• El ancho de la firma debe ser aproximadamente (Máximo: 500píxeles)

• El alto de la firma debe ser aproximadamente (Máximo: 150 píxeles)

Las imágenes en las firmas serán cargadas a partir de una URL.

Todas las firmas que sean superiores a eso serán reemplazas, sin previo aviso, por una nota indicándolo hasta que el usuario la haga más pequeña. Con esto evitaremos sobrecargar el foro y que se produzcan tiempos de carga innecesarios.




ACLARACIONES


*El desconocimiento de estas reglas o de sus actualizaciones no podrá ser excusa para violaciones de las mismas. Por ello la no lectura de estas normas y políticas de uso no eximen su cumplimiento

**El equipo de TW-Hispano no tiene ninguna relación, obligación ni responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el usuario. La seguridad del PC del usuario corresponderá a su(s) dueño(s). En caso de robo de correo electrónico, el usuario deberá tratar el problema con la empresa proveedora de email.

***El equipo de TW-Hispano no se responsabiliza de las actitudes o acciones de los usuarios, sino que cada usuario es responsable de su propia conducta. Cualquier mensaje de esta comunidad es responsabilidad del usuario y no de la comunidad de TW-Hispano en su totalidad o de algun miembro de su staff.
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